Home No a la venta
sábado, 01 de noviembre de 2014

No a la venta – sala de proyecciones


¿Quieres opinar? --> [+] Escribe un comentario

compartir Compartir: FacebookTweetertechnoratiwikioGoogleyahoodel.icio.usmeneameDiggA favoritos

Comentarios (120) Trackbacks (139)
  1. por supuesto lo difundo entre amigos y en mis redes sociales

  2. enhorabuena por el documental, tango por el contenido en sí como por ser atractivo visualmente y en el guión. La gente de a pie no nos enteramos de nada, y tampoco como consumidores…es sorprendente y asusta…ahi estamos todos…

  3. Estupendo y necesario documental. Lo difundiré todo lo que pueda. Me quedo con las palabras finales de Susan George llamando a la acción solidaria y las de Allende confiando en los valores humanos.

  4. Buen video. Al señor Jauregui creo que hubiese estado bien empezar por las políticas sobre el tipo de producto fabricado que se acepta en el mercado ¿Que valor tiene o como se valora el producto a vender? cumpliendo las regulaciones sobre medio ambiente, explotación, armamento.. Creo que si no se empieza por ahí no va muy bien la dirección.

  5. Excelente video, pues muestra una realidad sobre la cual incidir y la educación es la clave, formar ciudadanos y profesionales responsables, tarea que se inicia en la familia, luego en los colegios, hay que seguir ahondando sobre los falsos valores que se ha construido el mundo, debemos educar para la generosidad, el servicio creativo, etc.

  6. Excelente panorama de la RSE y su probable evolución. El mensaje deja un mensaje de esperanza en la medida que el cambio no provenga exclusivamente de un sector en particular, sino del compromiso de todos de actuar responsablemente.

  7. tambien de acuerdo,estoy viendo el docu
    lo que yo entiendo por libre mercado es que la/s bestia/s parda del mercado,puede des/hacer
    politica,economica y socialmente a su antojo, libremente y sin restriccciones,ni moral.

    a que teme una gran corporacion?
    a las leyes?a los politicos?ja

    que yo sepa a los unicos que tienen miedo es a estos:

    http://qiibo.com/2011/06/18/lulzsec-y-anonymous-los-grupos-de-hackers-mas-famosos-del-momento/

    creo que por fin hay un objetivo comun para todos los sombreros negros del mundo desde comienzo del movimiento hack,que siempre ha sido destapar y arremeter contra todo lo que oculte informacion y atente contra la libertad.
    creo que ahora es el momento de crear disciplina/tradicion tal que el pueblo,sin lideres conjunta o individualmente no permita mas comportamientos injustos
    que es lo que quiere toda corporacion? –> clientes manipulables,que no se pregunten porqe
    CULTURIZATE

  8. Excelente documental, enhorabuena por este trabajo. Me quedo con una sensación de desasosiego en el cuerpo porque todo a mi alrededor parece indicar que es prácticamente imposible frenar el inmenso poder de esas cuantas compañías transnacionales ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? El cáncer de la ambición y el poder, en manos de unos cuántos hombres lo envuelve todo. Los políticos son parte del problema.

  9. Lo que llamamos mercado libre es en realidad un sistema lógico que, limitando a lo privado nuestra atención y utilizando nuestra energía, se vuelve una especie de autómata inconsciente. Como todos dependemos del mercado para subsistir, todos en general nos hemos abandonado a su lógica. La llamada “desregulación del mercado” no deja a los ciudadanos a su libre albedrío sino en manos de una lógica muy concreta, con unas normas de funcionamiento claras y coercitivas, la lógica de la competitividad forzosa, so pena de sufrir o morir en la miseria. Hay una liberación pendiente en las sociedades actuales: una existencia material garantizada en lo básico. Necesitamos poder abandonar un trabajo sin que eso suponga caer en la miseria; necesitamos el reconocimiento de unos derechos sociales que garanticen la dignidad; necesitamos libre acceso al conocimiento para la formación y la capacidad crítica; necesitamos más tiempo libre, y un estado global tan fuerte como democrático y transparente que pueda encauzar nuestra orientación consciente.

    • Totalmente de acuerdo contigo Ecora. Muy buen documental

      Creo que es hora de que la sociedad cívica “se levante” pacíficamente, y que comencemos a quitarnos la venda de los ojos, pues la realidad es muy distinta a lo que nos han querido hacer ver hasta ahora.

      Como bien dices, el conocimiento es la clave para generar críticas y por supuesto y más importante, soluciones a éstas.

      El tiempo libre es clave también, pues el ritmo de vida actual nos impide pararnos a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

      Por eso, merece la pena pararnos un rato, y echar un vistazo a este fabuloso documental que nos da una visión clara y concisa del mundo y su realidad.

Observatorio de RSC
Copyright © 2014 - Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa
Website creado por Tizedit | sobre CMS Wordpress en español